Blogia
El coleccionista de sonidos (Blog de música española)

1, 2, 3... Probando...

6 de septiembre de 2008.

11:30 de la mañana.

Primeras pruebas en éste, mi primer blog.

La idea inicial es dejar aquí reseñas sobre discos, conciertos, películas, libros...

Me estreno con un vídeo de mi grupo favorito: Duncan Dhu.
Ha sido, sin lugar a dudas, el grupo de mi vida. Aunque he de decir que desde hace ya bastantes años prefiero los discos en solitario de Mikel y de Diego a los que grabaron juntos. No voy a extenderme demasiado hablando de ellos, espero tener muchas oportunidades para hacerlo en el futuro. Mencionaré tan sólo las que considero sus obras maestras: Autobiografía y Crepúsculo (Duncan Dhu), Acróbatas y El corredor de la suerte (Mikel Erentxun), Criaturas y Canciones de amor desafinado (Diego Vasallo).

Y no se me ocurre mejor manera de estrenar este blog que dejando un enlace a una de sus primera canciones, y que además fue la primera canción que yo escuché de Duncan: Cien gaviotas. Cuando empezó a sonar esta canción (1986), yo tenía 9 años, y con ella entré en el universo Duncan Dhu y por extensión, en el universo de la Música, que es el universo en el que sigo viviendo hoy en día. Por eso la considero una canción iniciática, si se me permite la expresión.
Canción iniciática significa que: cada vez que me he comprado un coche ha sido la primera canción que he puesto en su equipo de sonido. Cuando me compré esta casa desde la que escribo, y todavía estaba vacía y sin amueblar, traje el iPod con unos altavoces y fue la primera en sonar. Cuando me casé, fue la primera canción del baile. Pequeñas supersticiones de un hombre no supersticioso.

El vídeo que pongo a contiuación parece cutre hoy en día, pero tiene toda la magia de los vídeo-clips españoles de los 80. De hecho, creo que resume muy bien lo que fue la música de nuestro país en aquella época: mucha creatividad, mucho talento, y muy pocos medios.


http://es.youtube.com/watch?v=Ph35u-rGWrs

Sed todos bienvenidos. Disfrutad del vídeo.


Nos pondremos en marcha lo antes posible.

0 comentarios